Programas de Empleo en Almería

T-Acompañamos. Programa de proyectos integrales para la Inserción Laboral

Iniciamos un nuevo programa de empleo con actuaciones de orientación laboral y de formación, dirigido a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE de Almería y provincia.

T-Acompañamos, va orientado hacia la inserción laboral y comprende las actuaciones de información, orientación profesional, motivación, asesoramiento, diagnóstico y determinación del perfil profesional y de competencias, diseño y gestión de la trayectoria individual de aprendizaje, búsqueda de empleo, intermediación laboral y, en resumen, las actuaciones de apoyo a la inserción de las personas beneficiarias. Asimismo, ofrecemos asesoramiento y formación en materia de autoempleo para los participantes que quieran emprender. Además, este programa cuenta con un incentivo por la participación de 528 € por haber desarrollado y finalizado su Itinerario, y siempre que exista una valoración positiva por parte del personal técnico.

Personas destinatarias del Programa:

Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo de cualquiera de estos colectivos:

• Personas mayores de 45 años.
• Personas migrantes.
• Personas en desempleo de larga duración. Se considerarán personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido en situación de desempleo durante 12 meses dentro de los 18 meses anteriores al momento en que inicien su participación en proyecto, habiendo estado inscritas como demandantes de empleo durante ese mismo periodo.
• Personas con certificado de discapacidad.
• Personas en situación de exclusión social.
• Personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

Por último, informar que este programa cuenta con financiación europea a través del Fondo Social Europeo. Estamos comprometidos a ayudar a las personas participantes en T-Acompañamos a alcanzar sus metas laborales y a construir un mejor futuro laboral a través de la formación y orientación personalizada.